Ruta Árboles Históricos Monumentales

17 Mar

Ruta Árboles Históricos Monumentales

 

Cartagena nos sorprende por la riqueza arbórea que contiene sus parques y jardines

La visita guiada de los Árboles Históricos Monumentales nos hace un recorrido con 15 paradas y unos 3 kilómetros de recorrido donde conoceremos la mayor parte de nuestros árboles y arbustos.

Los ficus

Raices ficus

 El Ficus Macrophilla que están con nosotros más de cien años, otros menos tiempos pero que ya rozan ser árboles centenarios. Algunos de estos ficus han sido motivo de inspiración para comunicarse nuestra alma imperfecta de un amante de los árboles que como San Francisco que se comunican con los animales él se comunicaba con los árboles y, uno de estos longevos árboles en especial el Gobernador, vigía de nuestro puerto alma sensible que sufre con la sensibilidad de la persona que lo amaba. Él resiste desafiante el paso del tiempo vigilante incansable de los sucesos históricos de nuestra querida Cartagena.La Muralla del Mar es un sitio muy recomendable para pasear y disfrutar de estos árboles.

Con esta ruta aprenderemos a amar a estos árboles que nos da su sombra en los tórridos veranos, los Laureles de la India conocidos comúnmente pero que en realidad son ficus Microcarpa, sus hojas verde oscuras y sus pequeños frutos llamados sicones de color verde pasando por los amarillos que al madurar se convierte en rojizos.

Las bellas Alteas que cuando están florecidas nos evocan momentos de alegría junto a los Prunos que os invito a descubrirlos conmigo o por vuestra cuenta, será motivo de orgullo descubrir tantas variedades todas diferentes y tan bellas.

Las palmeras

palmeras

Las palmeras con capítulo aparte con sus diferentes variedades, aunque hay una variedad de palmera enana llamada palmito que nos ha acompañado en nuestra vida, al principio en nuestros paseos por las montañas de los alrededores y ahora reconocida se han plantado en nuestros jardines con los honores que se merece, me estoy refiriendo a los palmitos.En los Héroes de Cavite tenemos unos buenos ejemplares.  Hay uno  muy especial que tiene unos 200 años, acompañados de otros árboles más jóvenes llamados familiarmente chinos, verdaderas pérgolas verdes.

Palmito y palmera

Nuestros eucaliptos denostados, aunque fueron en su momento de la historia los árboles más populares y apreciados por sus cualidades.

Y para finalizar las Auracarias, el cedro Atlantis muy cerca de él un corte de Tetraclinis Articulata, ahora bien ¿quién tiene que acompañar a quién?

Hay muchos más, ven sígueme y te mostraré sus historias, te presentaré sus almas y ya no dejaras de amarlos.

Grupo ruta árboles

grupo muralla mar ruta árboles historicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: