El Profundo Isaac

1 Jun

“El Profundo Isaac”

Isaac Peral llamado "el profundo Isaac "

Isaac Peral recien nacido en los brazos de su madre

Isaac Peral sus estudios y formación militar, por su tesón y compromiso con sus estudios le llamaron “El Profundo Isaac” por la madurez que tenía a pesar de su juventud.

Isaac Peral nace en Cartagena el 1 de junio de 1851, su padre capitán de Infantería de marina Manuel Peral nacido en Cádiz y la madre de Isaac Peral Isabel Caballero de Cartagena. Tuvo dos hermanos Pedro, Manuel y una hermana Isabel.

La infancia de Isaac Peral

En infancia asistió a las clases de Luis Briz que tenía una academia en la calle Balcones Azules, donde pasó su infancia entre juegos recorriendo desde la casa donde nació situada en el callejón de Zorilla , el entorno de la Plaza san Francisco y donde fue bautizado en Santa María de Gracia.

Isaac Peral se translada a San Fernando Cádiz con sus padres

 

Isaac Peral

Cuando cumplió 8 años de edad a su padre los trasladaron a San Fernando Cádiz. Era muy difícil mantener a la familia con el salario que ganaba Manuel Peral y fue la madre de Isaac Isabel

Caballero que escribió a la reina Isabel II para que le ayudara con el uniforme del niño a lo que la reina respondió afirmativamente ayudando a la familia para que el niño pudiera entrar con el título de aspirante de Marina. Al cumplir los 14 años entra en el Colegio Militar, para sus padres fue un gran sacrificio costear los estudios de Isaac Peral, debido a que su padre tenía un sueldo modesto. Isaac con solo 16 años obtuvo la distinción de Guardiamarina de segunda, en solo dos años había superado los exámenes e iniciaba su etapa militar.

Estudios de Isaac Peral

Estudio matemáticas, geometría y algebra, También aprendió náutica, construcción nava, astronomía, pilotaje, mecánica, máquina de vapor. Tuvo una formación muy completa donde la Historia naval y de España estuvo presente en su aprendizaje. Cuando terminó su formación militar con tan solo 21 años, con el grado de alférez de navío fue destinado al cañonero Dardo.

 Tratado teórico práctico de los huracanes

Peral destacó en los ámbitos que transitaba, prueba de ello son las condecoraciones que obtuvo por sus investigaciones y hechos heroicos. Combinó su actividad en el mar y como la de científico, escribió el “Tratado teórico práctico de los huracanes” por lo que le concedieron la medalla del  Orden del Mérito Naval. También combino su actividad en el mar con la docencia y con 31 años fue nombrado profesor de la Escuela de Ampliación de la Armada, estudio electricidad aplicada a la navegación submarina contrastando con los estudios que se habían hecho previamente.

 Con todos estos conocimientos “El Profundo Isaac” inventó un arma submarina capaz de ganar la guerra

 

Anuncios

Una respuesta to “El Profundo Isaac”

  1. Federico Vidal Perez 12 de septiembre de 2016 a 19:45 #

    Muy interesante el artículo, gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: