IV CONGRESO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA

2 Oct

IV CONGRESO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA

Congreso Etnografíco Campo Cartagena

IV CONGRESO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA

LA ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA

Con este congreso me estreno en la investigación etnográfica del Campo de Cartagena con la ponencia “Las villas y casas de campo de Cartagena” que junto con Juan José Navarro Avilés hemos creado para dar a conocer el riquísimo patrimonio que posee la Comarca del Campo de Cartagena. La ponencia trata de una ruta que a través de la investigación etnográfica de las costumbres, las fiestas y la gastronomía de esta zona de carácter y personalidad propia. Sus casas y villas, los molinos… y todo los aspecto de la arquitectura del lugar, sin olvidar sus campos y sus cosechas.

INVESTIGACIÓN DEL CAMPO DE CARTAGENA

He hecho más de mil fotos, hemos pateado el Campo de Cartagena para conocer a sus gentes, sus tradiciones, algunas puertas no se abrieron pero otras lo hicieron de par en par, desde aquí queremos dar las gracias a todas aquellas personas que tuvieron una palabra amable un dato que era muy importante para continuar nuestra investigación. Un ingeniero de la edificación nos ayudó a desvelar los secretos de Villa Antonia en Pozo Estrecho que a gritos pide un SOS para que la recuperemos para el disfrute de todos.Gracias a la colaboración de ingeniero de la edificiación José Luis Martinez Ros que su colaboración ha sido inapreciable para la elaboración de la ruta.

Pronto aparecerán más publicaciones porque el Campo de Cartagena tiene una riqueza impresionante y cada lugar ofrece su personal particularidad. Pero ahora desde aquí os invito a asistir a la ponencia que más adelante os diré día y hora.

Gracias a La Liga Rural del Campo de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena por darnos esta oportunidad para contribuir en la difusión de este rico patrimonio

Anuncios

3 comentarios to “IV CONGRESO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA”

  1. Federico Vidal Perez 3 de octubre de 2015 a 10:52 #

    Me parece muy interesante, documentar todas estás cosa para que las futuras generaciones se puedan interesante por nuestro patrimonio.

  2. JOSÉ SÁNCHEZ CONESA 5 de octubre de 2015 a 17:38 #

    ENHORABUENA, una gran iniciativa que merece la pena que se extienda pues el turismo rural puede dar muchas satisfacciones

Trackbacks/Pingbacks

  1. Torre Nueva de Pozo Estrecho | Ramona Escarabajal Turismo Cultural - 16 de octubre de 2015

    […] IV CONGRESO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA DEL CAMPO DE CARTAGENA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: