Navidad en Cartagena propuestas de ocio

12 Dic

NAVIDAD EN CARTAGENA PROPUESTAS DE OCIO

Qué ver en Cartagena y qué hacer.

Cartagena en Navidad se llena de alegría colorido y muchas actividades para compartir con amigos, familia y sobre todos con los niños.

He escogido esta serie de ideas que espero que sean de vuestro agrado, mi intención ha sido dar una variedad de propuestas para que todos los gustos queden satisfechos.

Feliz Navidad y próspero año Nuevo.

Ramona Escarabajal guía oficial de turismo de la Región de Murcía

Ruta de los Bélenes

 

En los belenes

Ruta de belenes admiraremos pesebres y nacimientos

Una visita guiada imprescindible para asistir y participar “La ruta de Navidad en familia”, es un buen pretexto para juntar a la familia y transmitir a los niños nuestras tradiciones, desde comentar como se hace el famoso “amasijo” hasta admirar los numerosos belenes que están por toda la ciudad, costumbres que se han ido arraigado desde un pasado remoto a otras más actuales. Un recorrido que podrás disfrutar de la ciudad de Cartagena junto con sus iglesias, plazas para terminar en la plaza del Ayuntamiento ¡Ven y participa será una ruta inolvidable.

Ruta a las afuera de la ciudad

Otra ruta altamente recomendable es la visita a “Castillitos uno de los lugares más bellos de España” . La Batería de Castillitos situado en la bahía de Cabo Tiñoso un el lugar privilegiado para la defensa de Cartagena y su costas contando con dos piezas 38,1 Vickers que eran capaces de alcanzar objetivos militares de primer orden.

Ruta senderismo urbana

Ruta urbana Fuerte Navidad, Faros de Navidad y Curra

Ruta urbana Fuerte Navidad, Faros de Navidad y Curra

También os propongo una ruta de senderismo urbano para conocer los faros de Navidad y Curra teniendo una espléndida vista del puerto de Cartagena su dársena y su bahía, donde podremos contemplar el Fuerte de Navidad y las Baterías de Costas, desde allí podremos ver pasar los barcos turísticos, deportivos y comerciales un lujo para la vista,¡ no te lo debes de perder!

Exposición pintura

Exposición de Antonio Barceló en el Palacio Molina

Exposición de Antonio Barceló en el Palacio Molina

Otra propuesta que ofrece Cartagena y que os recomiendo por su poesía que nos ayudara a meditar en golpes de títulos de Tango es la exposición de Antonio Barceló con una carrera de más de 40 años dedicado a su pasión la pintura a través de su color mediterráneo y a golpe de tango nos transporta a la esencia de nuestros orígenes.

Concierto Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Concierto extraordinario de Año Nuevo 2 enero de 2015 que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena El Batel situado en el Paseo de Alfonso XII

Es un concierto indispensable para cerrar como broche el año que se nos va 2014 y que ya se va y que es un elemento muy importante tener en cuenta, la música clásica.

 

Anuncios

6 comentarios to “Navidad en Cartagena propuestas de ocio”

  1. Ramona Escarabajal 13 de diciembre de 2014 a 8:21 #

    Muy bonito el decorado de esta pagina ” y esa nieve cayendo”

  2. Federico Vidal Perez 15 de diciembre de 2014 a 13:05 #

    Me parece muy interesante esta pagina

  3. Helena Ibáñez 21 de diciembre de 2014 a 22:27 #

    Me encantan las visitas guiadas propuestas para estas fiestas navideñas, ¿podría decirme como hay que apuntarse a ellas?
    También decir que ha tenido un gusto exquisito para la decoración del blog 😀

  4. Maria 21 de diciembre de 2014 a 23:15 #

    Me encanta el blog!! Muy interesante!!

  5. Trini 22 de diciembre de 2014 a 1:11 #

    Muy interesantes todas las propuestas de este blog. He podido participar en algunas de las rutas y me han parecido muy interesantes y enriquecedoras. El éxito, no cabe duda, es de su autora; cuidadosa hasta en los más mínimos detalles, bien documentada y con un alto grado de sensibilidad que nos transmite a través de sus explicaciones. Enhorabuena por este blog, por sus rutas y también aprovecho para felicitarla por la estética de la página. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: