Día Grande de nuestra Patrona la Virgen de la Caridad.

10 Abr

CITA CON LA PATRONA LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN CARTAGENA

Virgen Caridad ofrenda floral

Como cada año nuestra patrona la Virgen de la Caridad celebra su fiesta grande, se prepara y se pone guapa para recibir a los cartageneros con su multicolor ofrenda de flores, las cartageneras con sus trajes populares que han estado todo el año trabajando para lucir sus galas. La comitiva de Lolas, Lolitas, Dolores, Cari y Caridad lucen sus mejores galas por las calles de Cartagena, el sequito comienza en la Plaza de Ayuntamiento continuando por calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, López Pinto y Serreta.

 

TRAJE TÍPICO

Traje típico cartagenero foto Felipe Pagán

El traje tiene tres versiones distintas como es el traje de lujo que es el más conocido, en las mujeres se compone de falda de raso rojo, verde o morado salpicado por cientos de lentejuelas y pedrerías para rematarlo con un bellísimo camafeo. No debe faltar la chaqueta de terciopelo negro y la mantilla. Las trenzas enlazadas completan el conjunto. En cuanto a los hombres viten camisa blanca, chaqueta con pantalón negro y fajín haciendo juego con la falda de su acompañante.

La chaqueta de terciopelo negro y la mantilla, además el peinado tradicional de pequeñas trenzas enlazadas. El hombre viste

Ofrenda floral

Ofrenda floral Virgen de la Caridad

camisa blanca y chaqueta y pantalón de terciopelo negro a media pierna, con fajín del color de la falda de su compañera.

El campo de Cartagena forma parte del cortejo con su traje típico como las pedanías y barrios de Cartagena entre ellos el barrio de pescadores de Santa Lucia que con cientos de claveles multicolores van adornando la Basílica de nuestra Virgen de la Caridad.

Anuncios

2 comentarios to “Día Grande de nuestra Patrona la Virgen de la Caridad.”

  1. LUIS SANTAMARIA 17 de marzo de 2016 a 20:05 #

    ESTAS IMAGENES SON DEL CARNAVAL ?

    • Ramona Escarabajal 17 de marzo de 2016 a 22:23 #

      Hola Luis, me encantaría que me dijeras de donde eres, para poder explicarte este traje típico de Cartagena y porque lo utilizan este día tan especial que es el Viernes de Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: