Leyendas Siniestras de Cartagena ©

1 Nov

 

LEYENDAS SINIESTRAS DE

CARTAGENA©

 

Leyendas sinisestras de Cartagena

Leyendas siniestras de Cartagena

 

¿Truco o Trato?

Las fiestas y tradiciones de otros paises como “Halloween” estan formando parte de  nuestro tiempo de ocio y hoy en día conviven sin nigún problema con las nuestras como “Don Juan Tenorio”. No obstante, nuestras tradiciones perduran en el tiempo en nuestras leyendas, gastronomía y sobre todo en recuerdos de nuestros familiares y amigos que ya no están con nosotros y por ello celebrebamos las “Festividad de Todos los Santos”  el día 1 de noviembre.

Cartagena  muchisimas leyendas d que son parte de  nuestra historia como “LA NAO FANTASMA” que según dicen los cartageneros en el Puerto de Cartagena el día 15 de Agosto, ese día tan especial de la Virgen de Agosto se ve en el puerto de Cartagena un resplandor parecido a una galera vagar por estas aguas haciendo el recorrido hacía el Portús y la Azohía donde desaparece. Otra de ellas El desembarco de Drácula en la ciudad de Cartagena” es verdad que nadie lo ha visto, pero…

El abrazo del Muerto, o La loca de la Puerta de la Villa, dan vida a estas jornadas de noches de difuntos.

 

 articulo

GASTRONOMÍA

Mes de castañas asadas, de boniatos al horno, las palomitas de maíz juguetonas saltando de la sartén los llamados “Tostones” típicos de Campo de Cartagena con sus panochas morunas,

¡las más sabrosas!. Para visitar a los amigos y familiares ¡cómo no! La bandejita de huesillos de santo y los buñuelos tan deliciosos que se hacen en la Huerta de Murcia y por toda la región. El verano se nos ha quedado atrás, no obstante, tenemos su recuerdo en botecitos envasados con el “arrope, melón y calabazate”.

 

Buñuelos

Buñuelos

Huesos de Santo

Huesos de Santo

Castañas asadas

Castañas asadas

CEMENTERIOS

La tradición consite en  este día tan importante limpiar las fosas,nichos y panteones y adornarlas  con flores. Otra tradición ha surgido en nuestra cultura y es realizar visitas guiadas a las tumbas de los hombres y mujeres más importantes que ha tenido la ciudad como es el caso de Cartagena, en el Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, visitar la tumba de Isaac Peral, formando parte de la historia regional, nacional y mundial.

Ruta cementerio  Tumba Isaac Peral

Ruta cementerio
Tumba Isaac Peral

En otros lugares Los Animeros canta y las cuadrillas visitan las casas.

 

Cuadrilla de la Aljorra.

Leyendas sinisestras de Cartagena

Leyendas siniestras de Cartagena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: