Dos hombres y un destino “Tras la estela de Isaac Peral “

16 Ago

Preparando la ruta “Isaac Peral y el Submarino” me he encontrado con personas que me han enseñado mucho y con generosidad no han dudado en compartir sus conocimientos conmigo para poder trasmitírselo a ustedes.

Javier Sanmateo Isaac Peral me puso en contacto con Diego Quevedo Carmona y Juan Ignacio Chacón y no sabría decirles ya que “Tanto monta, monta tanto” estos dos hombres se complementan a la perfección, el buen carácter de ambos y el espíritu de servicio se podrá comprobar dentro de muy poco, el día 8 de septiembre de 2013 cuando se celebre el 125 aniversario de la botadura del submarino que junto a otras personas forman la Comisión del Centenario.

Juan Ignacio Chacón y los planos del submarino

Juan Ignacio Chacón y los planos del submarino

Juan Ignacio lleva trabajando incansablemente cinco años en la maqueta a escala del prototipo del submarino de Isaac Peral, su talento y su minuciosidad ha conseguido hacer hasta el último detalle del prototipo a escala 1/20. Él me ha sorprendido con su paciencia y rigor  que trasladaba a cada una de las piezas que iba incluyendo en la maqueta. Los planos del prototipo fueron interpretados por Juan Ignacio para hacer posible este trabajo de gran calidad  y yo quede maravillada hasta qué punto era fiel a ellos y con sus explicaciones iba comprendiendo a Isaac Peral y la magnitud del submarino, Juan Ignacio con su libro “Submarino Peral” nos muestra su gran trabajo de investigación.

Juan Ignacio Chacón Bulnes

Día a Día de su construcción funcionamiento y pruebas

Diego Quevedo Carmona

Diego Quevedo Carmona

Diego Quevedo Carmona me ayudo a conocer mejor la figura del inventor, el gran talento y la genialidad de un gran hombre en todos los aspectos, el amor a su patria, la gran dedicación a su trabajo, la parte humana y la intelectual. Diego ha ido coleccionando objetos que pertenecían a Isaac Peral o al menos que han estado relacionados con Isaac Peral, de su mano me explico los objetos, fotografías que alberga  el Museo Naval y que muy pronto estarán en su nuevo emplazamiento la antigua sala de caldererías del museo naval y que será la sede permanente para la exposición del submarino y de todos los objetos personales de Isaac Peral, junto con fotos y otros documentos.

Juan Ignacio Chacón y Diego Quevedo Carmona

Juan Ignacio Chacón y Diego Quevedo Carmona

La casa donde nació Isaac Peral se encuentra en el callejón de Zorilla muy cerca de la plaza de San Francisco, Diego me comentaba que sería un lugar ideal para musealizar  y ser un centro de interpretación para dar a conocer los primeros años de vida de tan gran inventor que apenas conocemos y como dice el libro de Diego seguiríamos “Tras la estela de Peral”, yo no sé ustedes pero yo sigo la estela y me convierto en una peralista.

 

4 comentarios to “Dos hombres y un destino “Tras la estela de Isaac Peral “”

  1. Mar 22 de agosto de 2013 a 11:21 #

    Ramona, enhorabuena una vez más por tus artículos..! Gracias por compartirlo con nosotros.

  2. Johnk879 21 de agosto de 2014 a 15:21 #

    Id forever want to be update on new articles on this internet site, bookmarked ! . kkgekaeecdgd

Responder

