RITUALES MÁGICOS DE LA NOCHE DE SAN JUAN

23 Jun

RITUALES MÁGICOS DE LA NOCHE DE SAN JUAN

 Agua,fuego y tierra que las aportan las flores y plantas, son los elementos esenciales para esta noche mágica.trébol

En muchos lugares de España se conservan las costumbres ancestrales  de ritos mágicos para esta noche tan especial que es la noche de San Juan. A lo largo de las semanas previas se va recogido ramas secas, leños, muebles inservibles para formar una hoguera y antes de dar las doce se prende estas hogueras y la magia toma protagonismo dejando al mundo real desplazado. La gran fiesta del solsticio de verano comienza y “Las puertas de los hombres” se abren cerrando “Las puertas de los dioses” según las leyendas paganas.

 

En toda la costa y en el campo de la región de Murcia se encienden grandes y pequeñas hogueras para dar la bienvenida al verano todo ello acompañado de ritos deseos de que todo lo viejo e inservible quede atrás. En nuestras playas, Águilas, Mazarrón, La Azohía, El Portús, Cala Cortina, Calblanque, Cabo de Palos, La Manga se hacen fiestas improvisadas de todo tipo y ante todo comer, bailar y beber frente al fuego, algunos más intrépidos salta sobre este y otros se sumergen en el mar para purificarse.

 

Aquí tenéis algunos de los rituales más frecuentes de la noche de San Juan.

Para la salud

Calblanque al anochecer

Calblanque noche

Darse un baño en el mar en la noche de San Juan te asegurará la salud para todo el año. Saltar nueve olas dando la espalda al mar este ritual te mantendrá sano durante todo el año.

Deshacernos de lo que no sirve y de la negatividad.

En una hoja en blanco se escribe toda aquello que queremos desprendernos de ello y lo lanzamos al fuego con una oración para liberarnos de lo que no nos sirve.

Para atraer el dinero

Al atardecer recogemos hojas de tomillo y romero y lo introducimos en un sobre rojo con unas monedas visualizando  que ya lo tienes o que te has saldado las deudas.

La Azohía

La Azohía

Para encontrar trabajo

Conseguir una estampita de San Pancracio envolverlo en un paño blanco espolvoreado de romero y Reza al santo y a Dios dejarlo en la habitación donde durmamos y cuando vallamos a una entrevista de trabajo que nos acompañe con nosotros. Otra posibilidad es rezar a San Miguel Arcángel delante de una estampita suya.

Ritual para el amor

Coge una cajita introduce alguna pertenencia del ser amado y escribe un poema de amor manuscrita por ti  visualiza a tu ser amado o invoca a tu alma gemela si no lo conoces. Escribe una lista de las cualidades que deseas atraer, coloca la cajita debajo de la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: