Isaac Peral y Caballero nace el día 1 de junio de 1851

10 Jun
Isaac Peral

Isaac Peral

 

NACIMIENTO, CALLEJÓN ZORILLA

En el callejón de Zorilla vivió sus primeros 8 años, su infancia es bastante desconocida pero no por ello carece de interés. Su primer profesor fue Don Luis Briz. Muy pronto el pequeño Isaac en 1859 se marchó con su familia  a San Fernando ya que su padre lo habían trasladado.

SUS PADRES

Juan Manuel Peral y Torres

Juan Manuel Peral y Torres

Su padre Juan Manuel Peral y Torres  desempeñaba el cargo del primer condestable, graduación equivalente a la de sargento, subalterno responsable del armamento de la unidad del cuerpo de la artillería de la Armada este cuerpo fue más tarde integrado por la infantería de Marina. Juan Manuel era natural de San Fernando  Cádiz. Sin embargo su madre doña Isabel era de Cartagena.

SUS HERMANOS

Isaac tuvo dos hermanos, su  hermano mayor Pedro  ingresó en la Escuela Naval Militar dos años antes que él, tuvo varias acciones destacadas recompensadas con melladas y el más pequeño Manuel, de gran valor reconocido, murió a la edad de 35 años. Además de terner una hermana que estuvo a cargo de Isaac Peral hasta que ella se casó.

 

 El padre se oponía a que el joven Peral entrara en la Escuela Naval  hizo todo lo posible para que no ingresara incluso pidió al tribunal examinador que lo suspendieran pero no fue así y el 30 de junio de 1865 se convertiría en Aspirante de Marina.Peral tenía una gran vocación militar y a los 14 años ingresó en el Colegio Naval Militar de San Carlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: