Emperador Octavio Augusto y el Augusteum

14 Oct
Emperador Octavio Augusto

Emperador Octavio Augusto

En Cartagena tenemos edificios singulares, pasamos por sus puerta y en el ir y venir de nuestras vidas poco o nada nos preguntamos que uso podrían haber tenido en tiempos pasados, si eran importantes o para que servían. Muchas veces hemos transitado por la calle Caballero y al llegar al centro, gestionado por Cartagena Puerto de Culturas hemos tenido un impulso de entrar y comprobar lo que había en su interior.

Es fácil imaginar como esta Basílica en su amplio recinto rectangular los sacerdotes augustales participaban en las múltiples ceremonias que se desarrollaban a lo largo de todo el año presidiendo la escultura del emperador Augusto dominando el templo siendo testigo  de todo lo que sucedía en aquel lugar acompañados por dos pequeños ninfeos decorados por esculturas.

La Basílica forma parte del conjunto monumental del foro romano de Cartagena que acompañaban otros edificios públicos y donde los ciudadanos paseaban o hacían sus asuntos como si no hubiera pasado el tiempo y hoy al pasear  por la Plaza de San Francisco somos consciente de la importancia que tuvo Cartago Nova en el siglo I d.C.

El diseño de la Basílica la copiaron posteriormente los cristianos, con su planta rectangular terminada en ábside.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: