Fiestas de Cartagineses y Romanos 25 ANIVERSARIO

21 Sep

Cartagineses y Romanos 25 aniversario

La conquista de Escipión de Qart-Hadasht

Cartagineses y Romanos

Un año más desde 1989 que se crearon estás fiestas que tienen cita en Cartagena cada septiembre  y en este año cumpliendo las bodas de plata que cada año va arraigando más en el corazón de los cartageneros.Parece increíble que haya pasado tanto tiempo desde la primera edición, ya han tomado el relevo la nueva generación.

Los cartageneros entusiasmados no dudaron en poner toda su ilusión, su tiempo y su dinero a estas fiestas históricas que son CARTAGINESES Y ROMANOS.

 

Celebración: Tercera semana de septiembre
Declaradas de Interés Turístico Nacional en 1999

      Cómo surgió la Fiesta de Cartagineses y Romanos

Por aquel entonces Cartagena sufría una gran crisis, muchas fábricas habían cerrado y el cartagenero necesitaba una ilusión para poder seguir adelante y levantar Cartagena, Cartagena carecía de unas fiestas de carácter popular y la idea de revivir la historia, volver a nuestras raíces  a la historia de Cartagena , la mirada quedo  allá por el siglo III a.C. donde los Romanos y Cartagineses libraban una dura guerra por la hegemonía del Mediterráneo  las famosas Guerras Púnicas,  sería un periódico histórico digno de recordar. La antigua Mastia no sabía lo importante que sería a través de los siglos.

Deja un comentario