La traición de la Memoria

15 May

Antonio Gómez Ribelles expone en el Palacio de Molina su obra titulada “La Traición de la Memoria” su estilo personal nos transporta al mundo de los recuerdos que a veces confusos nos recuerdan cuáles son nuestras raíces más cercanas pero como ellas nos diluyamos en un pasado perdido.

El recuerdo lo atrapamos en una vieja foto desgastada que con el paso de los años va perdiendo credibilidad y rigor histórico, no obstante está allí para ayudarnos a sobrevivir a la realidad tangible y sosa de una vida cotidiana. Otras veces el recuerdo es solamente una línea que vagamente parece a la realidad aun así nos aferramos a esa silueta.

La sensación de que algo estuvo allí en el pasado nos hace dudar ¿fue verdad esta vivencia? los colores grises, gastados ayudan poco a revivir algo pasado a veces lejano y otras veces tan cercano que no sabes si es verdad o no.

Las fotografias veladas como si fuera una telaraña que envuelven el pasado y hacen confuso el presente, Antonio consigue unir las diferentes técnicas en una magistral composición que junto las gamas de los grises hacen comprender la obra como un todo.

El trabajo coherente de Antonio Gómez nos ayuda a reflexionar en los mundos paralelos que nos acompaña en el recorrido de nuestra memoria aunque a veces ella nos traiciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: